21 de diciembre de 2015
21.12.2015
Especie

Rescatan a un caballo caído a la piscina de sus dueños en Llíria

Policía Local y Bomberos estabilizan al animal, que tendrá que ser sacado hoy con una grúa

21.12.2015 | 04:15
Rescatan a un caballo caído a la piscina de sus dueños en Llíria

Los bomberos y la Policía Local de Llíria participaron ayer en el rescate de un caballo que cayó en una piscina privada, dentro de un chalet de Llíria. Gracias a esta atención el animal pudo ser estabilizado para su extracción de la piscina que está prevista para hoy.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, recibieron el aviso del accidente pasadas las 13.00 horas y se desplazaron hasta la urbanización Monte Collado. Al parecer fue el propietario de la vivienda en la que estaba el animal quien dio la voz de alerta. Sin embargo, al cierre de esta edición no habían trascendido las circunstancias del accidente que podría haber resultado fatal para el animal de no ser rescatado.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Llíria a este diario, hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y bomberos del Consorcio, y se llamó a una protectora de animales para abordar el rescate con sus consejos.

Así, se vació la piscina para evitar una situación de mayor riesgo para el animal y se le dio alimento. El caballo fue estabilizado dentro de la piscina y según las mismas fuentes, la vida del animal no corre peligro.

El caballo tendrá que ser extraído de la balsa finalmente hoy, puesto que no se logró localizar ayer ninguna grúa que pudiese sacar al animal de la piscina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine