Con las luces de la furgoneta apagadas, el portón trasero abierto y el maletero cargado de 10.000 juguetes. Así detectaron agentes de la Guardia Civil a dos presuntos ladrones en los alrededores de una nave industrial del polígono La Cova, en Manises. Ambos sospechosos fueron arrestados cuando los guardias comprobaron que los muñecos acababan de ser usurpados por la fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en plena jornada electoral. Alrededor de las dos de la madrugada, los ahora detenidos fueron cazados in fraganti por agentes de la Benemérita de Aldaia, que se encontraban haciendo labores de seguridad ciudadana por el polígono.

Los guardias encontraron la puerta de la nave forzada. La sospechosa actitud de los dos hombres llevaron a los agentes al registro del vehículo, donde hallaron 23 cajas grandes que contenían miles de muñecas y otros juguetes.

Los agentes requirieron entonces la procedencia de aquellos objetos, pero los sospechosos no pudieron acreditar que fueran los propietarios legítimos. Una llamada al dueño del almacén sirvió para comprobar que, efectivamente, los juguetes acababan de ser sustraídos por la fuerza de la nave industrial.

Los ahora arrestados, de nacionalidad portuguesa y de 22 y 45 años, han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Quart de Poblet, encargado ahora de las diligencias.