22 de diciembre de 2015
22.12.2015

Pillan a dos cacos robando 10.000 juguetes en vísperas de Navidad

Los arrestados fueron cazados in fraganti en la madrugada del domingo con una furgoneta cargada de muñecas

22.12.2015 | 13:46

Con las luces de la furgoneta apagadas, el portón trasero abierto y el maletero cargado de 10.000 juguetes. Así detectaron agentes de la Guardia Civil a dos presuntos ladrones en los alrededores de una nave industrial del polígono La Cova, en Manises. Ambos sospechosos fueron arrestados cuando los guardias comprobaron que los muñecos acababan de ser usurpados por la fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en plena jornada electoral. Alrededor de las dos de la madrugada, los ahora detenidos fueron cazados in fraganti por agentes de la Benemérita de Aldaia, que se encontraban haciendo labores de seguridad ciudadana por el polígono.
Los guardias encontraron la puerta de la nave forzada. La sospechosa actitud de los dos hombres llevaron a los agentes al registro del vehículo, donde hallaron 23 cajas grandes que contenían miles de muñecas y otros juguetes.

Los agentes requirieron entonces la procedencia de aquellos objetos, pero los sospechosos no pudieron acreditar que fueran los propietarios legítimos. Una llamada al dueño del almacén sirvió para comprobar que, efectivamente, los juguetes acababan de ser sustraídos por la fuerza de la nave industrial.

Los ahora arrestados, de nacionalidad portuguesa y de 22 y 45 años, han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Quart de Poblet, encargado ahora de las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine