23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Operación de los Mossos

Siete detenidos por robar remolques para vender su carga

Los arrestados, que actuaban en Cataluña, separaban los remolques y los engachan a sus propios vehículos

23.12.2015 | 11:00

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización delictiva dedicada a robar remolques de camiones con el objeto de vender la carga que transportaban, en una operación en la que han detenido a siete personas entre los pasados 14 y 21 de diciembre.

Según ha informado hoy la Policía de la Generalitat, los detenidos acumulan una gran cantidad de antecedentes por hechos similares y forman parte de un clan familiar.

Con esta operación, los Mossos pudieron recuperar ocho remolques que habían sido sustraídos por el grupo, así como gran parte de la mercancía que llevaban, valorada en más de medio millón de euros.

La investigación se inició ante el aumento de robos de remolques en la geografía catalana, en las localidades de Rubí, Sentmenat, Sabadell y Vic, a las que los delincuentes sumaron otra sustracción en Fraga (Zaragoza).

Se averiguó así que miembros de la banda se desplazaban durante el fin de semana por polígonos de toda Cataluña para detectar camiones con remolques estacionados que contuvieran cargas con elevado valor económico, principalmente cobre, polietileno y electrodomésticos, aunque en alguna ocasión también robaron vehículos con alimentos.

Una vez seleccionado el objetivo y tras asegurarse de que no hubiera presencia del propietario o de la policía, separaban el remolque del camión y lo enganchaban a su propio vehículo, para transportar después la carga hasta un almacén de Tàrrega (Lleida) donde otras dos personas de la organización se encargaban de la venta de los productos.

Para no levantar sospechas, la banda vendía la mercancía robada a un precio similar al de mercado, y no por debajo del que le correspondería.

Los Mossos efectuaron dos entradas y registros en la nave industrial de Tàrrega, donde se recuperó un remolque cargado, y también un trastero de alquiler en L'Hospitalet de Llobregat, lugar donde la banda escondía una carga de polietileno robada meses atrás.

Además, se intervinieron dos camiones que utilizaban para sustraer los remolques y tres furgonetas.

Los detenidos, a los que se acusa de robos con fuerza, hurtos y pertenencia a organización, criminal, quedaron en libertad con cargos después de declarar ante el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine