Esta infracción al volante hizo posible que los agentes le dieran el alto al citado vehículo en la calle Jesús. Así, tras registrar el interior del coche los policías hallaron la droga escondida en un paquete de plástico.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención y observaron a un hombre que iba hablando por el teléfono móvil mientras conducía, motivo por el cual le dieron el alto. Los agentes lo identificaron y se percataron de que el sospechoso presentaba una actitud muy nerviosa.

Asimismo, ante las sospechas de que pudiera ocultar algo, los agentes registraron el vehículo y localizaron una sustancia blanca, al parecer anfetamina. El joven fue detenido y la droga intervenida.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 783 plantas de marihuana y 13 kilos de cogollos en un operativo en el que se ha desmantelado un punto de venta de drogas en el centro de Alicante y que distribuía a municipios próximos. Las investigaciones llevaron a los agentes a localizar una gran plantación en un chalet de Sant Vicent del Raspeig, cuyo propietario fue detenido.