Un policía de la localidad valenciana de Xàtiva ha resultado herido grave al caer desde una altura de cinco metros de un techo de uralita de una vivienda, a la que había acudido tras recibir el aviso de un incendio.

El agente, de la policía local, ha sido trasladado al hospital La Fe de Valencia dada la gravedad de las lesiones al haber sufrido traumatismo craneoencefálico, según ha informado la Generalitat.

El policía intentaba acceder a la vivienda, un primer piso de un edificio de tres plantas, por el deslunado y al pisar el techo de uralita, éste se ha venido abajo y el agente ha caído desde una altura de cinco metros al aparcamiento del inmueble.

El herido formaba parte de una patrulla de la Policía Local de Xàtiva que había acudido a la vivienda por un aviso de incendio, aunque se trataba de una falsa alarma, según el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Cuando han llegado los bomberos, el accidente ya había ocurrido y han asistido al policía hasta la llegada de los servicios sanitarios, que han decidido trasladarlo a La Fe ante la gravedad de las heridas.

Los bomberos no han llegado a intervenir en el incendio y han retirado los medios desplazados al lugar una vez el equipo de asistencia sanitaria se ha hecho cargo del agente