Agentes de la Guardia Civil de Aldaia detuvieron el pasado jueves de madrugada en un área de servicio de la A-7, a la altura de Torrent, a un hombre de 36 años que transportaba en una furgoneta 52 baterías de repetidores de telefonía presuntamente robadas en Andorra (Teruel). El sospechoso, de nacionalidad española y vecino de Murcia, se dirigía supuestamente de regreso a casa cuando una patrulla le dio el alto y le hizo abrir la parte trasera del vehículo al percatarse de que éste iba casi a ras de suelo por el peso de la carga que transportaba.

Tras varias averiguaciones los agentes de la Guardia Civil lograron establecer la procedencia ilícita de la mercancía, 52 batería, las cuales habían sido sustraídas durante los últimos días en varios repetidores de una compañía de telefonía en Andorra. El presunto ladrón fue arrestado y puesto a disposición judicial acusado de varios delitos de robos con fuerza en las cosas. Asimismo, esta persona ya cuenta con antecedentes por hechos delictivos similares, según ha podido saber este periódico.

La detención se produjo en la madrugada del pasado 24 de diciembre cuando el sospechoso circulaba con una furgoneta por la autovía A-7, sentido Alicante. A la altura del área de servicio que se encuentra en el punto kilométrico 346, en el término municipal de Torrent, una patrulla de la Guardia Civil de Aldaia le dio el alto, al ver que el vehículo iba muy bajo debido al peso. No se equivocaban. En el interior encontraron 52 baterías de telefonía sustraídas en el municipio de Andorra (Teruel).