El juzgado de Instrucción número tres de Villena, en funciones de guardia, acordó el jueves por la tarde la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por matar a golpes a su exmujer, una vecina de esta localidad, con la que había retomado la relación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El cadáver de la mujer fue localizado el miércoles en torno a las 13.30 horas en una caseta de campo a dos kilómetros del casco urbano de Villena entre las partidas de La Fuente y Solchantre. Como presunto autor de los hechos fue detenida su pareja sentimental, un hombre de 36 años, con el que habría retomado la relación.

El hombre supuestamente habría agredido a su pareja después de que el martes por la noche tuvieran una fuerte discusión en el transcurso de una cena. De regreso a casa, la mujer le pidió que parara el vehículo y se bajó, momento en el que el hombre aprovechó para golpearla repetidamente con una piedra. La víctima, también de 36 años, era madre de dos hijos.

Mónica E. D. fue enterrada ayer tras un funeral celebrado en la iglesia de La Paz de Villena, la cual se encontraba «llena a rebosar», según manifestó el alcalde.