26 de diciembre de 2015
26.12.2015
Uso ilegítimo

Utiliza la tarjeta de un familiar fallecido para estacionar en una plaza de minusválidos

La acusada se enfrenta a cinco meses de prisión y 1.500 euros de multa por el uso ilegítimo de documento oficial

26.12.2015 | 04:15

Una mujer se enfrenta a una posible pena de cinco meses de prisión y 1.500 euros de multa por hacer uso de una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida que en realidad era de un familiar que llevaba fallecido más de un año. La acusada fue detenida por la Policía Local de Valencia tras comprobar los agentes que su vehículo, estacionado en una plaza para minusválidos, contaba con una tarjeta auténtica, expedida por el Ayuntamiento de Zaragoza, pero que figuraba a nombre de un varón fallecido en enero de 2014.

Aunque la citada tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida tenía un periodo de validez de hasta el día 1 de abril de 2021, los agentes de la Policía Local averiguaron tras varias gestiones que la misma no correspondía con la mujer que conducía el vehículo y que incluso el verdadero titular, vecino de Zaragoza, había fallecido en 2014.

Los hechos son constitutivos de un delito de uso de documento oficial auténtico sin estar legitimado para ello. Delito por el que el Ministerio Fiscal solicita para la acusada una pena de cinco meses de prisión y una multa de 1.500 euros. Al carecer de antecedentes penales la procesada no ingresaría en prisión y la pena de cárcel le sería conmutada.

Los hechos se remontan al pasado 19 de mayo cuando el vehículo de la ahora acusada, modelo Seat Exeo, se encontraba estacionado en una calle de Valencia en una plaza reservada para personas con movilidad reducida. Agentes de la Policía Local se percataron que en el parabrisas del citado coche había una tarjeta de minusválidos, expedida por el Ayuntamiento de Zaragoza, que le habilita a estacionar en cualquier zona reservada para este tipo de plazas del territorio nacional. No obstante, la misma figuraba a nombre de un hombre, y la conductora era mujer. Así, tras varias averiguaciones los agentes descubrieron que el verdadero titular de la tarjeta, al parecer hermano de la conductora, había fallecido en enero de 2014. La mujer seguía haciendo uso de la tarjeta de este familiar pese a estar muerto para estacionar en zonas reservadas para minusválidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine