Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Droga

Un joven se traga 570 gramos de cocaína en bolas para traerlas desde Brasil

El pasajero, un joven italiano de 25 años, ha sido encarcelado por un juez tras su detención en Manises

Un joven italiano de 25 años ha sido encarcelado por un juez de Quart de Poblet tras ser descubierto con 570 gramos de cocaína distribuida en bolas en su aparato digestivo. El sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional nada más llegar al aeropuerto de Manises, en un vuelo procedente de Brasil.

Según fuentes jurídicas consultadas por Levante-EMV, el arresto se produjo el pasado sábado, cuando el sospechoso llegó al aeropuerto valenciano en un avión que había tomado en Lisboa, ciudad en la que hizo escala tras haber volado a Europa desde Brasil.

El pasajero levantó las sospechas de la Policía Nacional, que le pidió que se sometiera a una exploración radiológica voluntaria, a la que, según consta en las diligencias enviadas al juzgado, se negó el viajero, un joven italiano de 25 años de edad.

Finalmente, los agentes optaron por detenerlo y trasladarlo al Hospital General, donde una radiografía confirmó plenamente las sospechas policiales. De hecho, el joven decidió colaborar y relató que había tragado 57 bolas a cambio de cierta cantidad de dinero por traerlas desde Brasil a Valencia, aunque se desconoce a quiñen iba a entregárselas.

Los médicos pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en administrar al paciente laxantes para facilitar la expulsión rápida de la droga antes de que alguna de las bolas se rompa y la droga entre en contacto con los tejidos, lo que podría ser letal para el «mulero».

Una vez recuperada la cocaína, ésta fue pesada: las bolas ocultaban 570 gramos, que ya han sido entregados en Sanidad para ser analizada y determinar su grado de pureza.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido y del que se desconoce qué vinculación tiene con Valencia, fue puesto a disposición del juez de guardia de Quart de Poblet, en cuyo partido judicial se encuentra Manises. El juez ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza del pasajero bajo la acusación de un presunto delito de tráfico de drogas.

Compartir el artículo

stats