29 de diciembre de 2015
29.12.2015

Policías corruptos a cambio de jamones y entradas de fútbol

La Fiscalía solicita penas de hasta siete años de prisión para los siete policías imputados en la trama de Gao Ping

28.12.2015 | 21:57

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de entre uno y siete años de cárcel para seis policías nacionales, entre ellos dos comisarios, y un agente de la Policía Municipal de Fuenlabrada por favorecer a un miembro de la trama de Gao Ping, proporcionándole información confidencial o inspeccionando locales de la competencia a cambio de jamones, entradas de fútbol, cajas de vino o incluso un vuelo en clase business desde Pekín hasta Madrid.

El Ministerio Público ha presentado un escrito de acusación contra siete policías, uno de los máximos colaboradores de Gao Ping y el que fuera jefe de prensa del Ayuntamiento de Coslada por delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y cohecho, después de que la Sección Tercera de lo Penal ordenara el pasado noviembre al juez Fernando Andreu reabrir esta pieza separada del «Caso Emperador».

Yongping Wu Liu, mano derecha de Ping, logró «mover la voluntad» de comisarios e inspectores de la Policía. Por ello se enfrenta a nueve años de cárcel por los delitos de revelación, cohecho y otros dos de tráfico de influencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine