30 de diciembre de 2015
30.12.2015
Alicante

Una auxiliar de farmacia salva la vida por su placa de identificación tras ser acuchillada

Una mujer se abalanzó sobre ello gritando: "¡Te voy a matar!, ¡Has matado a mi madre!"

30.12.2015 | 15:35

Una auxiliar de una farmacia de Alicante se libró ayer de las graves consecuencias del apuñalamiento sufrido en el pecho gracias a la placa de identificación que llevaba colgada en su bata de trabajo. La agresora, una mujer de 41 años, fue detenida por un policía nacional que pasaba junto a la farmacia, situada a solo unos metros de la Comisaría Provincial. La detenida cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, resistencia a agente de la autoridad y robo con violencia.

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana en una farmacia de la calle Foglietti, poco después de abrir el establecimiento. La agresora, conocida de las empleadas del establecimiento desde hacía muchos años, ya se encontraba en la puerta de la farmacia cuando acudieron para abrir al público.

No les explicó por qué se encontraba allí pero minutos más tarde una trabajadora de la farmacia, de 56 años, salió al almacén contiguo para recoger un teléfono y en ese momento la agresora se abalanzó sobre la auxiliar de farmacia al mismo tiempo que le gritaba: «¡Te voy a matar!, ¡Has matado a mi madre!».

La mujer tiró al suelo a la auxiliar de la farmacia y le asestó una puñalada con unas tijeras. La víctima tuvo la fortuna de que las tijeras se quedaran clavadas en su tarjeta de identificación.

Al encontrarse la farmacia junto a la Comisaría Provincial un agente que pasaba por allí fue el primero que auxilió a la víctima. Un vecino y otros agentes acudieron también y la agresora fue detenida y trasladada a los calabozos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine