31 de diciembre de 2015
31.12.2015
Derrumbamiento

Un herido grave tras una explosión de gas en el Puig

El morador de la vivienda derruida sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo y un nonagenario y su cuidadora tuvieron que ser rescatados de la casa colindante

31.12.2015 | 04:15
Derrumbe de una casa en El Puig. Fotos: D. Tortajada

Pasaban pocos minutos de las seis y media de la mañana de ayer cuando un enorme estruendo hizo retumbar varias viviendas de la calle Pintor Peiró del Puig. Una explosión de gas butano provocó el derrumbe de una casa en la que se encontraba su único morador, un hombre de 55 años, quien resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. Las dos viviendas colindantes también resultaron afectadas y un anciano de 98 años y sus cuidadora, de 47, tuvieron que ser rescatados por la Policía Local y los bomberos.

Estos dos últimos apenas sufrieron lesiones leves, pero fueron evacuados al centro de salud del municipio para asegurarse de que se encontraban en perfecto estado, principalmente por la edad del nonagenario, a quien la explosión sorprendió mientras dormía. Peor suerte corrió Juanito C., el morador de la vivienda donde se produjo el derrumbe, atrapado por los escombros y con graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

Aunque en un primer momento los bomberos desconocían que en el interior de la casa derruida pudiera encontrarse alguien, uno de los hermanos de la víctima alertó al llegar al lugar de que su hermano estaba dentro. Rápidamente los bomberos entraron por la parte trasera de la vivienda y lograron rescatar a esta persona, de 55 años. «Juanito estaba muy mal, se lo han llevado en la ambulancia a Valencia», explicaba una vecina, quien apuntó que el herido vivía solo en dicho inmueble desde que hace cinco años faltó su madre.

Las otras dos personas atendidas, el anciano y su cuidadora, fueron sacados por una ventana de la planta baja de la vivienda colindante. A media mañana ambos ya habían abandonado el centro de salud y se encontraban en compañía de los familiares del nonagenario, aunque prefirieron no hacer declaraciones ya que todavía tenían el miedo en el cuerpo.

Una perrita detectó el olor a gas

«A las seis y media la perrita ha entrado en mi cuarto, ella se olía que pasaba algo porque ha sido entrar y al segundo se ha escuchado la explosión», relataba Aurelia, una vecina próxima a las tres viviendas afectadas. «Enseguida han empezado a llegar ambulancias y policías», añadía.

Asimismo hasta el lugar se trasladaron también técnicos del Ayuntamiento, quienes tras una primera evaluación comenzaron a asegurar la fachada para proceder a la demolición de la casa. Del mismo modo la calle permanecerá cerrada al paso mientras duren los trabajos de saneamiento. Por su parte, la Guardia Civil investiga las circunstancias en la que se originó la explosión de gas butano y si el herido se encontraba fumando cuando se produjo la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine