Agentes de la Guardia Civil liberaron ayer a una anciana de 91 años que estaba siendo retenida por su nieto en una masía de La Sarratella, en Castelló. El hombre, de 30 años, presuntamente se encontraba armado con un cuchillo e impedía la entrada a la casa, a la que finalmente acabó prendiendo fuego. Los efectivos, tras liberar a la mujer y reducir al hombre, que sufre trastorno bipolar, lograron sofocar las llamas.

Los hechos se produjeron ayer tras un aviso al 112 que alertaba de que una persona, con trastorno bipolar y en un estado «muy agresivo», se encontraba en una vivienda unifamiliar en La Sarratella.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil que comprobaron que se trataba de una masía aislada, donde un varón de 30 años se había encerrado en la vivienda junto con su abuela. El hombre estaba armado con un cuchillo, lanzaba objetos desde la ventana y rompía cristales, al tiempo que impedía la entrada de los agentes al obstruir el acceso con material mobiliario.

Posteriormente, el nieto prendió fuego a la vivienda, por lo que fue necesaria la actuación de los guardias civiles, quienes, tras forzar la puerta de entrada, liberaron a la anciana y redujeron al nieto. A continuación, sofocaron el incendio.

La persona reducida, tras ser atendida por los servicios médicos, ha quedado ingresada en el módulo de Psiquiatría del Hospital Provincial de Castelló. Hace apenas unos días se produjo un incidente similar de un hijo atrincherado con su madre en Valencia.