Un policía local de Xàtiva resultó herido ayer de gravedad tras precipitarse desde una altura de unos seis metros cuando trataba de acceder a una vivienda en llamas a través del tejado de un aparcamiento próximo. Al parecer, el oficial, de 47 años y con una dilatada experiencia como policía, cayó al pisar y ceder una placa de fibra del citado techo. Como consecuencia de la caída se golpeó en la cabeza con un vehículo estacionado en el parking y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. Al cierre de esta edición se encontraba ingresado en un box del Hospital La Fe de Valencia en observación para descartar daños internos y su pronóstico era reservado.

El policía herido en acto de servicio acudió junto con otro compañero a un incendio declarado en un edificio situado en la calle Banys de la Moreria de Xàtiva tras recibir un aviso en torno a las 15.00 horas de ayer. Los agentes vieron salir gran cantidad de humo y tras tocar insistentemente el timbre y no obtener respuesta, decidieron buscar una vía alternativa de entrada, creyendo que en el interior del piso incendiado podía encontrarse gente. Posteriormente supieron que el origen del fuego fueron las ascuas de una barbacoa.

Así, optaron por entrar a través de la vivienda de otro vecino que daba a un tejado común de un aparcamiento privado, desde el que podrían acceder al primer piso del cual procedía el humo. Sin embargo, tras apenas haber recorrido un metro, uno de los policías, que portaban un extintor para apagar las llamas, cayó al parking inferior tras ceder una de las placas de uralita.

El oficial sufrió un fuerte golpe en la cabeza y quedó semiinconsciente dada la caída, desde una altura aproximada de unos seis metros. Un vecino y su hijo, ambos enfermeros fueron los primeros en llegar hasta él y rápidamente lo atendieron y estabilizaron hasta la llegada del SAMU. «Estaba desorientado, decía que le dolía mucho el cuello», explicó este enfermero, quien le colocó una compresa y gasas en la cabeza. «Sangraba mucho y había perdido masa encefálica», añadieron estas mismas fuentes.

De hecho, los médicos señalaron ayer que «había vuelto a nacer», una vez confirmado que estaba fuera de peligro. En un primer momento el herido fue evacuado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, pero dada la gravedad fue remitido al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado en observación.

Fuentes municipales, que se trasladaron al hospital tras conocer lo ocurrido, señalaron que aunque se encuentra sedado y a la espera de conocer su evolución, los TACs han salido bien y todo indica que no sufre ninguna lesión interna de gravedad.