02 de enero de 2016
02.01.2016
Violencia machista

Un hombre mata a su mujer y su bebé de 9 meses en Torrevieja

El agresor, del que no constan antecedentes de violencia machista, se suicidó tras cometer los crímenes, hace una semana - Los cadáveres se encontraron tras la alerta de la madre de la víctima

02.01.2016 | 04:15
Un hombre mata a su mujer y su bebé de 9 meses en Torrevieja

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono de atención a las víctimas 016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en seis idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional.

Un hombre de 35 años ha matado, presuntamente, a su esposa, de 31, y a la hija de ambos, de entre 8 y 9 meses, y posteriormente se ha suicidado en una vivienda de Torrevieja (Alicante). Según fuentes conocedoras del caso, los crímenes se cometieron por asfixia, probablemente por ahorcamiento, y tuvieron lugar hace días, probablemente hace una semana.

Estos datos deberán ser confirmados por los resultados de la autopsia dentro de un caso que lleva el juzgado de Instrucción número 1, que se inhibirá a favor del especializado de violencia sobre la mujer, en el que se ha decretado secreto de sumario.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), no constan antecedentes por violencia machista sobre el supuesto agresor.

Aunque cometidos hace días, los homicidios se conocieron en Nochevieja, después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de la vecina población de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde el pasado día 24.

Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de una vivienda de alquiler situada en la calle Ramón Gallud, en pleno centro de Torrevieja, donde la pareja no residía permanentemente ya que alternaban temporadas en esta población del sur de Alicante con su país natal.

Se da la circunstancia de que se encontraron los cuerpos varios días después de que el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia difundiera a través de las redes sociales una alerta para hallar a un hombre, de 35 años, una mujer, de 31, y una bebé, de 9 meses, desaparecidos en Torrevieja.
El ayuntamiento torrevejense celebró ayer un minuto de silencio a las 18 horas a las puertas del consistorio y prepara otra concentración para hoy.

En Torrevieja hay una numerosa colonia polaca con casi 2.000 personas procedentes de ese país, según relató el alcalde, José Manuel Dolón, quien se mostró «consternadísimo» y «totalmente roto» por lo sucedido.

Otro caso en Almería
La Guardia Civil localizó el mismo día de Nochevieja en Adra (Almería) los cadáveres de un hombre de 62 años y de una mujer marroquí de 23, que formaban una pareja de hecho, y que presentaban heridas por arma de fuego, en un caso de violencia machista. La pareja tenía una hija de unos tres años.
El instituto armado precisó que no existían denuncias previas por malos tratos y que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes. La Junta de Andalucía aseguró que la muerte de está mujer es un asesinato machista que eleva a 13 los casos de este tipo registrados este año en Andalucía y a 56 en España.
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales condenaron el «asesinato machista» de Adra y pidieron a toda la sociedad y las instituciones que despierten del «letargo» ante la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine