02 de enero de 2016
02.01.2016
Violencia machista

Un maltratador intenta asesinar a su expareja mientras dormía en la Punta

La víctima, de 31 años, se encuentra en estado crítico tras recibir una cuchillada en el hígado - El presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, fue arrestado a las pocas horas

02.01.2016 | 12:01
Un maltratador intenta asesinar a su expareja mientras dormía en la Punta

Una mujer de 31 años y nacionalidad rumana se encuentra en estado crítico tras ser acuchillada la madrugada del jueves por su excompañero sentimental, quien tenía una orden de alejamiento en vigor por una paliza previa en la que le destrozó la cara a golpes. Adriana se encontraba tranquilamente durmiendo en su cama, en una casa situada en la Carretera En Corts de la pedanía valenciana de la Punta, cuando su expareja entró por la fuerza en la casa sin hacer ruido y la atacó a traición con un cuchillo de cocina.

La víctima presenta una herida abierta en el costado de varios centímetros de longitud que le ha afectado al hígado, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro hospitalario de Valencia tras perder mucha sangre.

Su presunto agresor habría logrado rematarla de no ser por los gritos desgarradores de la mujer, los cuales despertaron a sus familiares, que se encontraban también en la vivienda. Ante el miedo de ser descubierto, el maltratador huyó del lugar antes de que pudieran alcanzarlo.

Su huida duró pocas horas. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron unas horas después del ataque. El arrestado, de 34 años, estaba buscado en Rumanía por la comisión de otros delitos, según fuentes consultadas.

La agresión machista ocurrió en torno a las tres de la madrugada del jueves cuando el maltratador, con una orden de alejamiento de su expareja en vigor, entró en la casa de la Punta donde se encontraba ésta durmiendo. El sospechoso, que no tenía llaves de la vivienda, violentó la puerta pero sin apenas hacer ruido para no despertar a sus moradores y así atacar a traición a su víctima sin darle posibilidad alguna de defensa.

«Estábamos durmiendo y escuché un grito. Salí enseguida pero ya se había ido corriendo por entre los campos», relata Jorge, cuñado de la víctima y quien también se encontraba en el inmueble junto con otros dos familiares de la agredida. «Fue directo a por ella, la pilló por sorpresa, iba a matarla», asegura.

«¡Me muero, me muero!»

«¡Me muero, me muero!», balbuceaba Adriana mientras trataba de taparse la herida abierta en el costado por la que no dejaba de perder sangre a raudales, según relatan sus familiares.

Un SAMU trasladó consciente pero muy debilitada a la mujer hasta un hospital de Valencia, donde permanece con pronóstico reservado. Fuentes próximas a la víctima manifestaron que ella había reiniciado la relación con su antiguo marido tras romper con su maltratador, con el que llevaba un año. «Si no quieres vivir conmigo tampoco vivirás con él», le dijo el presunto agresor hace dos semanas, según contó una de sus cuñadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine