El juez envió ayer a prisión al hombre detenido por apuñalar presuntamente a una amiga en la madrugada de la Nochevieja en su vivienda de la pedanía valenciana de la Punta.

Como publicó este periódico, el hombre, de 34 años y nacionalidad rumana al igual que su víctima, entró en la vivienda de la mujer tras forzar la puerta y la atacó cuando estaba durmiendo, produciéndole una grave lesión en el hígado.

Los gritos de la víctima hicieron que el agresor huyera del lugar para evitar ser descubierto por otros familiares que conviven con la mujer, de 31 años, en la vivienda. Sin embargo fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional de Valencia.

Al cierre de esta edición, la mujer continuaba ingresada con pronóstico reservado en un centro hospitalario de la ciudad, cuyo nombre omitimos a petición de las fuentes sanitarias por su seguridad.

Sin un móvil claro

El hombre pasó ayer por la mañana a disposición judicial y no quiso declarar, según pudo saber este diario de fuentes de toda solvencia. Desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) indicaron que el juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza y que está imputado por un homicidio en grado de tentativa.

Como publicó este diario, fuentes cercanas a la familia explicaron que víctima y agresor habían sido pareja hasta hace poco. Sin embargo, ayer desde el TSJCV aseguraron que no existe relación sentimental entre agresor y víctima, una circunstancia que ayer confirmaron también a este periódico fuentes de la Jefatura Superior de la Policía, que indicaron que la investigación de momento define la relación entre ambas personas como una amistad. Asimismo, al descartarse el móvil machista, los agentes están investigando ahora cuál podría ser el motivo que llevó al detenido a acuchillar a la joven.

El juzgado de Instrucción 2 de Valencia se inhibió en favor de otro juzgado puesto que el detenido ya tenía otra causa anterior por lesiones, detención ilegal y prostitución, si bien fuentes del TSJCV, no pudieron confirmar cuándo se produjeron estos delitos y quién fue su víctima.