Un joven de 23 años falleció y otro resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido el sábado por la noche en la localidad castellonense de Burriana, tras colisionar el coche en el que viajaban contra un camión aparcado, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

Hasta el lugar se trasladó un SAMU y una dotación de bomberos, que excarceló al joven de 23 años, que había quedado atrapado en el coche.

Una vez fuera del vehículo, los efectivos del SAMU le practicaron maniobras de reanimación, aunque finalmente falleció en el lugar del suceso.Los efectivos del SAMU trasladaron al otro ocupante del vehículo, que resultó herido, al hospital.

Herido en Valencia

En Valencia, un hombre de 68 años y vecino de Valencia resultó ayer herido de gravedad tras ser arrollado por un coche en el Paseo de la Alameda, en la zona de isletas que hay situadas en la intersección con el Puente del Real.

El atropello tuvo lugar por la mañana en un paso para peatones, por lo que la Policía Local de Valencia investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Según explicaron fuentes del cuerpo municipal, el conductor del coche era un joven de unos 25 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia y permaneció en todo momento en el lugar del suceso.

La víctima sufrió policontusiones y fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia en estado grave. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, un Soporte Vital Básico y dos SAMU, una de ellas sin médico, según ha podido saber este diario, al parecer por la falta de personal.

Cabe recordar que en menos de un mes se han producido en la capital valenciana tres atropellos mortales. El último de ellos tuvo lugar el día 29 de diciembre en un cruce de la avenida Manuel Candela en el que falleció una mujer de 35 años tras ser golpeada por un turismo que además la arrastró durante 80 metros. En el momento del accidente el coche tenía el semáforo en verde y la mujer cruzó por donde no debía.