Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 63 años tras presuntamente agredir a su pareja y esconderse en el dormitorio de la vivienda familiar con una escopeta recortada.

Según un comunicado de este cuerpo armado, agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 de que al parecer, en una vivienda, una mujer había sido víctima de una agresión por parte de su pareja.

Tras acudir al lugar y atender a una mujer que se encontraba en un estado de nerviosismo, averiguaron que había bajado a la calle a avisar a la policía tras mantener una discusión con su esposo, quien al parecer le había propinado un puñetazo en el pecho.

Los policías averiguaron que el sospechoso se había escondido en el dormitorio principal de la vivienda y que podría tener una escopeta de caza, por lo que tras adoptar las medidas de seguridad oportunas, lo localizaron en el interior de la habitación, y a escasos centímetros de él, encima de la almohada, una escopeta de caza con dos cartuchos.

Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tenencia ilícita de armas, ya que la escopeta de caza se encontraba modificada.

El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha dictado una orden de alejamiento.