Un hombre de 82 años se encuentra fuera de peligro tras sufrir un infarto durante la Noche de Reyes en el mercado navideño del Cabanyal. La rápida intervención de una médico que se encontraba fuera de servicio y de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes establecieron un perímetro de seguridad entre la multitud y abrieron paso posteriormente a la ambulancia del SAMU, hicieron posible que hoy el anciano, que entró en parada cardiorrespiratoria, pueda seguir con vida.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la noche del pasado martes cuando agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Respuesta) de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en el concurrido mercado navideño del Cabanyal. En ese momento una mujer comenzó a gritar que a su marido le estaba dando un infarto.

Los policías corrieron hasta el lugar y solicitaron rápidamente un SAMU, ya que el hombre, de avanzada edad, estaba entrando en parada. A su vez establecieron un cordón de seguridad para que una mujer, médico de profesión y que se encontraba por la zona, pudiera realizarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos. Los agentes abrieron una vía de entrada para la ambulancia retirando los puestos del mercadillo y posteriormente escoltaron al SAMU hasta el hospital para agilizar su traslado entre la circulación. El hombre, de 82 años, salvó finalmente la vida.