Primero trató de asfixiarla mientras dormía, luego la golpeó con una defensa extensible y por último intentó matarla con un cuchillo de cocina. ¿La razón? Que la víctima, suegra de la presunta agresora, conservaba en su casa varias fotos de la anterior novia de su hijo. Sucedió en una casa del valenciano barrio de Natzaret y, de momento, la agresora continúa huida, aunque la policía confía en detenerla en breve.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Fontilles, en Valencia, donde residían la víctima, de 49 años, su hijo y su nuera, de 38.

La mujer herida relató a la policía que se despertó de repente en mitad de la noche porque sentía que se ahogaba. Fue entonces cuando se percató de que alguien estaba encaramado sobre ella, intentando asfixiarla con una almohada. La víctima pensó en un primer momento que se trataba d un ladrón que se había colado en su casa de noche para atacarla, pero se equivocaba. Se trata de la actual compañera sentimental del hijo que convive con ella y con la que, en principio, no solía tener ni enfrentamientos, ni rencillas.

La víctima explicó que la presunta agresora, muy alta y corpulenta, la mantenía oprimida con su cuerpo mientras la golpeaba sin piedad en la cabeza con una defensa extensible al tiempo que le gritaba que «la iba a matar».

La mujer logró zafarse a empujones y mordiscos de su presunta agresora, quien entonces cogió un cuchillo y se lo clavó varias veces por la espalda y en la cabeza, aunque, por fortuna, las heridas acabaron siendo de carácter leve. Según la víctima, mientras su nuera la atacaba le echaba en cara que conservase fotos de la anterior pareja de su hijo por toda la casa, además de culparla de tratar de separarla de su novio.

La mujer logró echarla de su habitación y, tras encerrarse con llave, pidió auxilio a través del móvil, lo que precipitó la llegada de la Policía Nacional. La supuesta agresora optó entonces por huir, en pijama, de la casa y al cierre de esta edición aún no había podido ser detenida, según las fuentes consultadas por este diario, que se mostraron convencidas de que será apresada en breve.