12 de enero de 2016
12.01.2016
Valencia

Tres arrestados por quemar contenedores en el Cabanyal

Los sospechosos, de entre 19 y 22 años, han causado daños por valor de 2.650 euros

12.01.2016 | 13:52

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes de menos de 23 años por su presunta implicación en la quema de contenedores en el distrito Marítimo de Valencia.

Fuentes de la Policía Local han indicado que alrededor de las 6.30 horas del pasado sábado se recibió una llamaba en la Sala del 092 que informaba de que un contenedor estaba ardiendo en la calle Vicente Brull, en el cruce con la avenida Mediterráneo, en el barrio del Cabanyal.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, los agentes recabaron información de algunos testigos que aseguraron que tres jóvenes habían arrojado algo dentro de un contenedor y, al poco de salir huyendo, éste empezó a arder.

Con la descripción de los tres jóvenes, la patrulla realizó una batida por el barrio y encontró en la calle Mediterráneo otro contenedor ardiendo.

Poco después, en la calle Escalante, localizaron junto a otro depósito de residuos a tres jóvenes que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos. Durante la identificación, todos mostraron un gran nerviosismo y a dos de ellos se les hallaron mecheros en los bolsillos.

A través de la central de transmisiones se averiguó que sobre dos de estos jóvenes constaba una orden de alejamiento a menos de 300 metros por lesiones hacia una persona que vivía en la calle Escalante, por lo que el mandato judicial había sido vulnerado.

Por todos estos hechos, y tras valorar los daños causados a los contenedores en 2.650 euros, los agentes detuvieron a los tres jóvenes. Todos los sospechosos son valencianos y tienen edades comprendidas entre los 19 y 22 años. Los acusados han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine