13 de enero de 2016
13.01.2016

La cuidadora del anciano asfixiado en la Vall niega ser cómplice del crimen

La Fiscalía pide 21 años de cárcel para los tres asaltantes y para la esposa de uno de ellos, empleada en la casa

13.01.2016 | 19:04
La cuidadora del anciano asfixiado en la Vall niega ser cómplice del crimen

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló acogió ayer la primera sesión del juicio contra los presuntos autores de la muerte de un anciano y de la agresión a su mujer en la Vall d'Uixó durante el asalto a su vivienda. La cuidadora del matrimonio, acusada de homicidio, negó su participación en el crimen y aseguró desconocer que su marido y los otros dos acusados iban a perpetrar el robo que acabó con la muerte del anciano.

Los hechos se remontan a la madrugada del 24 de febrero de 2012, cuando supuestamente tres de los acusados entraron a robar en el domicilio de la Vall d'Uixó, propiedad de la pareja de avanzada edad, con la colaboración de la empleada interna, que se encontraba en el inmueble. Una vez dentro, golpearon, ataron y amordazaron al matrimonio con cuerdas y cinta aislante, según el relato de la Fiscalía. El hombre murió por asfixia como consecuencia de la mordaza. Además, para encubrir a la cuidadora, que es esposa de uno de los asaltantes, la maniataron para simular que también había sido víctima del ataque.

El Ministerio Público pide 21 años de prisión para los tres hombres y la empleada del matrimonio por delitos de homicidio, robo con violencia y detención ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine