13 de enero de 2016
13.01.2016
Tráfico

De Francia a Valencia en un Aston Martin con placas falsas

La Policía Local ha inmovilizado el vehículo tras pararlo por circular a gran velocidad por una avenida de la ciudad

13.01.2016 | 21:06
El vehículo Aston Martin con las matrículas falsas.

Un ciudadano inglés de 40 años, al volante de un vehículo deportivo, modelo Aston Martin, ha sido parado por agentes de la Policía Local del distrito del Marítim por circular a excesiva velocidad por la avenida de Francia de Valencia.

Los agentes comprobaron que las placas de matrícula con las que circulaba eran falsas. Por su parte, el conductor entregó a los agentes el documento de compra-venta del deportivo y les argumentó que venía de viaje desde Francia para probar el vehículo.

Los hechos han ocurrido a las 9.00 horas en la avenida Francia de Valencia cuando los agentes procedieron a detener el vehículo, un Aston Martin. El conductor era un súbdito inglés de 40 años, quien presentó su documentación personal y la del vehículo a los agentes cuando estos se la solicitaron.

Realizando una primera observación los agentes comprobaron que la matrícula que portaba no coincidía con la que exhibió en la documentación, al igual que los permisos y el resto de documentación que portaba no coincidían con el número de bastidor que figuraba en el documento británico que aportó a los policías. Además los agentes encontraron las placas correctas en el maletero del vehículo.

Asimismo, tras manifestarles que venía desde Francia para probar el coche, los agentes comprobaron en las bases de datos francesas, británicas y españolas posibles infracciones que durante su viaje pudiera haber cometido, solicitando la colaboración de la Guardia Civil, ante posibles infracciones de exceso de velocidad por nuestras carreteras.

A través de la Sala 092 de Policía Local, se comprobó si el vehículo pudiera estar sustraído, dando un resultado negativo; además los números de la placa figuraban dados de baja en el Reino Unido. Los agentes ante las irregularidades de la documentación inmovilizaron el vehículo e indicaron al conductor el hecho con el fin de realizar las pertinentes investigaciones ya que la documentación que portaba no era la reglada para circular por las vías públicas, con el consiguiente peligro que supone su libre circulación.

Igualmente se notificó a la autoridad judicial ante la posibilidad de un presunto delito de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine