14 de enero de 2016
14.01.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Condenado por cortarse una mano y simular un accidente para cobrar el seguro

El acusado es un agricultor de Castelló que tenía problemas para pagar la hipoteca y contrató ocho pólizas distintas

14.01.2016 | 01:18

La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa a un hombre que se amputó la mano y fingió haber sufrido un accidente de tráfico, así como a devolver a las aseguradoras los 335.000 euros que percibió como indemnización.

El condenado, un agricultor con problemas económicos para pagar su hipoteca contrató o amplió la cobertura con hasta ocho compañías de seguros contra las que luego pleiteó para percibir las indemnizaciones correspondientes.

El fallo considera probado que el acusado, «para poder cobrar las coberturas pactadas, procedió en la madrugada del 10 de diciembre de 2007, bien solo o con la ayuda de terceros, a amputarse con un instrumento cortante su mano derecha». Posteriormente, tras haberse protegido la herida resultante con un torniquete que controlase la hemorragia, se dirigió, solo o acompañado, con su vehículo hacia la carretera conocida como Camino Viejo de Nules a Moncofa.

Sobre las 7.50 horas y a la altura del kilómetro 955,200, donde existía un cambio de rasante para salvar la vía férrea, provocó que el automóvil se saliera por su izquierda, dejándolo caer por un terraplén hasta quedar detenido.

Según el relato de hechos probados, «el acusado procedió a colocar la mano que se había cortado a los pies del asiento del conductor y, de seguido, a prender fuego al vehículo valiéndose de una bolsa de gasolina que portaba a tal efecto». Tras ello llamó al teléfono de emergencias 112 y se recostó sobre el terraplén a la espera de la ayuda solicitada, en cuya posición estaba, «fumándose un cigarro», cuando llegó un agente de la Policía Local de Nules y otros policías locales de Moncofa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine