Un hombre de 43 años tuvo que ser rescatado ayer de su vivienda en llamas en Picanya tras resultar intoxicado por el humo de un incendio que, al parecer, él mismo provocó. A falta de que concluyan las investigaciones de la Guardia Civil, todo apunta a que este vecino prendió fuego a la vivienda en varios puntos como venganza contra el banco tras ser desahuciado hace aproximadamente un mes, según ha podido saber este periódico.

Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 18.30 horas cuando el centro de emergencias 112 recibió un aviso de un incendio en una vivienda de la calle Sant Antoni Abat de Picanya en el que podía encontrarse una persona en su interior. Hasta el lugar se trasladaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y bomberos de los parques de Torrent y Catarroja.

Los agentes de la policía evacuaron la finca y pusieron a salvo a los vecinos ya que el humo se había extendido por la escalera. Asimismo, en el balcón de la vivienda afectada por el fuego observaron que había una persona tosiendo.

Cuando los bomberos lograron acceder hasta el balcón hallaron al hombre ya inconsciente debido a la fuerte intoxicación por humo que presentaba. Además, éste desprendía un fuerte olor a alcohol, según pudieron comprobar posteriormente los sanitarios del SAMU desplazado hasta el lugar.

El hombre fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde quedó ingresado aunque fuera de peligro, según apuntaron las fuentes consultadas.

Al parecer, y según los testimonios recabados por la policía local en el lugar, el hombre había sido desahuciado hacía un mes después de que el BBVA se quedara con el inmueble por el impago de un préstamo hipotecario.

Cuatro focos del fuego

Aunque algunas fuentes consultadas precisaron que el hombre ya no se encontraba viviendo en la casa, la cual estaba vacía, se sospecha que éste pudo acceder al interior de la misma y provocar presuntamente el fuego como venganza contra el banco por haberle dejado en la calle, según apuntaron fuentes próximas al caso.

De hecho, los bomberos encontraron hasta cuatro focos distintos del fuego en estancias de la casa separadas entre sí. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para confirmar el origen de las llamas y si realmente fue esta persona la autora del incendio como apuntan varios de los indicios hallados en el lugar.