Joan Carles L. M. aceptó ayer una pena de 23 años de cárcel por intentar asesinar a sus dos tías paternas, el 27 de octubre de 2014, en Valencia. El joven iba a ser juzgado en la sección tercera de la Audiencia de Valencia por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de disfraz, por los que la Fiscalía solicitaba 26 años de cárcel.

Aunque al admitir los hechos, sólo se celebró una breve vista en la que el joven admitió su culpabilidad y sus dos tías (tapadas por un biombo) ratificaron las declaraciones que hicieron ante el juzgado de instrucción.

Joan Carles L. M. sí hizo uso de su derecho al último turno de palabra para pedir perdón. «Estoy muy arrepentido. Mi familia no volverá a saber de mí, para que no tengan miedo nunca más. Siento mucho todo lo que ha ocurrido», aseguró ante el tribunal.

El joven se presentó el 27 de octubre de 2014 en la vivienda donde residen sus tías en la ciudad de Valencia, a la que accedió bajo el engaño de que iba a entregar un paquete. Joan Carles llevaba la cara tapada con la capucha de una sudadera, gafas oscuras y una gorra «que hacían imposible su reconocimiento facial».

Cuando una de sus tías le franqueó la puerta, comenzó a acuchillarla, causándole graves heridas, aunque la mujer logró sobrevivir. Joan Carles también hirió gravemente a su otra tía. Sólo los gritos de ambas, que alertaron a los vecinos y llamaron al 112, hicieron desistir al acusado de sus intenciones, que huyó del edificio, aunque fue detenido posteriormente por la Policía Nacional. Deberá indemnizar a ambas mujeres con 33.000 y 18.000 euros.