15 de enero de 2016
15.01.2016
Testimonio

"Sabía que fueron ellos... Ahora por fin voy a poder enterrar a mi hijo"

La madre del hombre asesinado y enterrado en l'Alcúdia asegura que solo le queda el consuelo de recuperar sus restos, aunque tendrá que esperar a las pruebas de ADN que confirmen su identificación

15.01.2016 | 04:15
"Sabía que fueron ellos... Ahora por fin voy a poder enterrar a mi hijo"

Para la familia de Javier V. P., más conocido entre sus allegados como el «Balumba», ha sido un largo año y medio de espera desde su desaparición en junio de 2015, en el que cada día que pasaba estaban más convencidos de que había sido asesinado. Incluso, como ya adelantó en exclusiva Levante-EMV, tenían claro quienes eran los sospechosos de su muerte y el móvil por el que lo habían matado, «un robo de hierbas», según apuntaba su madre haciendo referencia a una plantación de marihuana.

Tras conocer la noticia del hallazgo del cadáver de su hijo en una fosa de l'Alcúdia a través de este periódico, Águeda se mostró tranquila y en parte resignada a algo que «ya sentía dentro de mí desde hace tiempo», reconocía. Respecto a las detenciones de los sospechosos de participar o encubrir el crimen, y concretamente al escuchar los nombres de éstos, a la mujer no le extrañaron sus identidades. Meses antes ella misma había puesto nombre a cada uno de ellos, insistiendo en que eran los autores de la desaparición de su hijo, aunque para no entorpecer las investigaciones este periódico no difundió dichas identidades.

«Siempre supe que habían sido ellos, pero ahora por fin voy a poder enterrar a mi hijo», aseguraba agradecida a la Guardia Civil por no haber desistido ni un sólo segundo en la búsqueda del cadáver. En los últimos meses estas labores se centraron en una enorme zona de cañar de Massanassa próxima a l'Albufera, donde colaboraron perros de la unidad cinológica y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Finalmente los restos óseos de la víctima fueron hallados enterrados en una fosa en una parcela propiedad del principal sospechoso, quien ya ha ingresado en prisión, como adelantó ayer este periódico.

No obstante, aunque Águeda espera enterrar cuanto antes a su hijo en Murcia, donde reside la hija de éste y la mayor parte de su familia, deberán esperar al resultado de las pruebas de ADN para confirmar por completo que los restos hallados son los del «Balumba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine