La Policía detuvo en la mañana de ayer a un hombre en Valencia tras sufrir un accidente de tráfico, por conducir sin permiso de conducir y hacerlo bajo los efectos del alcohol. De hecho, el conductor cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida por la normativa de tráfico. En el accidente resultó herido su acompañante, que tuvo que ser además excarcelado por los bomberos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 07.00 horas en la intersección de la avenida de Baleares y la calle Pintor Maella, en Camins al Grau, donde dos coches, un Seat Ibiza y un Renault Clio, sufrieron una colisión en circunstancias que investiga la Policía Local de Valencia. Tras el primer impacto, uno de ellos salió despedido y acabo golpeando una farola.

Según las primeras pesquisas realizadas en el lugar, uno de los turismos podría haberse saltado el semáforo en rojo, pero esta situación no ha sido confirmada por los agentes de la Policía Local, quien esperan poder averiguarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de vídeo situadas en la zona. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y posteriormente requirieron la presencia de los Bomberos de Valencia para trabajar en la excarcelación del copiloto del Clio, vehículo que había recibido una colisión lateral, atrapando al pasajero, de nacionalidad colombiana.

Positivo en alcoholemia

Los bomberos extrajeron al hombre, que sufrió policontusiones, y según pudo saber este diario, una lesión grave en una de las manos. Tras una atención en el lugar fue trasladado al hospital La Fe en la ambulancia de los bomberos.

Los agentes de policía realizaron los pertinentes controles de alcoholemia a los conductores de los vehículos y como resultado detectaron que el conductor del coche en el que viajaba el herido superaba la tasa de alcoholemia, y que casi la cuadruplicaba, con 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Por ello, el hombre fue detenido por un delito contra la seguridad vial.