Un narcotraficante que estaba en prisión por introducir cientos de kilos de cocaína a través del puerto de Valencia logró escaparse de los guardias que lo custodiaban durante un permiso para salir a la calle para ver a su pareja. Según publica el diario ABC, Vicente L. S., de 53 años, había sido arrestado en dos ocasiones por la Guardia Civil por introducir cocaína desde Sudamérica.

La primera detención tuvo lugar en 2013, tras ser acusado de introducir 425 kilos de droga por el puerto de Valencia, según indica el mismo periódico. Sin embargo, logró salir de la prisión tras pagar una fianza de nada menos que 50.000 euros.

Pero, lejos de escarmentar, de nuevo introdujo, según las mismas fuentes, más de 600 kilos, repartidos entre el puerto de Valencia y el de Cádiz. En esta ocasión ingresó en la prisión de Majadahonda sin fianza. Esta circunstancia no fue un obstáculo para que lograse de nuevo salir a la calle. Según relata el diario, logró un permiso para visitar a su madre y una vez fuera de la prisión, no se reunió con la anciana, sino con su esposa en su domicilio. En todo momento estaba siendo controlado por dos agentes de la Guardia Civil que permitieron que el narco fuera al baño. Le obligaron a dejar la puerta un poco abierta, pero el reo logró abrir rápidamente la ventana del baño y se escapó de un salto.

Los agentes, a los que se ha abierto expediente, no consiguieron localizarlo fuera de la vivienda y desde entonces sigue en busca y captura.