19 de enero de 2016
19.01.2016
Intervención policial

Armas simuladas y placas de policía como premio en un puesto de la feria de Valencia

La Policía Local ha intervenido 140 réplicas de subfusiles y pistolas de apariencia completamente real -
El propietario no pudo mostrar ningún documento de autorización ni las facturas de compra, por lo que le fueron confiscadas

19.01.2016 | 13:44
Armas simuladas y placas de policía como premio en un puesto de la feria de Valencia

Un puesto de la feria de atracciones de Valencia en el que se ponía a prueba la puntería con pistolas de balines entregaba como premio a los mejores tiradores armas simuladas de apariencia real e incluso placas de Policía y Guardia Civil de dudosa procedencia. Finalmente agentes de la Policía Local de Valencia procedieron a la intervención de más de 140 armas simuladas en dicho puesto de la feria de Navidad.

Los agentes de vigilancia en el entorno de la feria recibieron este domingo un comunicado de la Sala del 092 que les alertaba de que en uno de los puestos se daba como premio placas identificativas de Policía y Guardia Civil. Así, la patrulla se acercó al lugar de los hechos y comprobó que en una atracción de tiro con balines la pericia del tirador se recompensaba con una placa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los agentes, además, vieron numerosas armas cortas y largas que aunque su apariencia a priori fue valorada por los agentes como de juguete, réplica o simulación, pueden confundirse en cualquier exhibición.

El propietario no pudo mostrar ningún documento de autorización ni las facturas de compra, con lo que los agentes las intervinieron y las decomisaron.

En total, se intervinieron 11 unidades de subfusil MP1688; siete unidades del modelo M16A, que simula al M16 real; una M360, que simula la evolución del M-16; una MP 5 A8 que simula el MP5; una AK 47; una Dooble Eagle; 107 pistolas con la referencia M 3000 que simula una norinco; dos pistolas P209 que simula la marca real Bereta; tres pistolas 777 que simulan a las pistolas Sig Sauer reales; siete pistolas con referencia Desert Eagle que reproduce a la real; y una pistola G 6 que simula la Colt 1911 con silenciador.

Todas las armas disparaban bolas de plástico de color amarillo y se entregaban para premiar la pericia del tirador junto con una placa metálica de la Guardia Civil o de Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine