19 de enero de 2016
19.01.2016
Homicidio

Detenido por quemar hace cuatro años a un indigente en Velluters

El arrestado era amigo de la víctima, que falleció calcinado en un banco de la plaza San Juan de Vilarrasa

19.01.2016 | 18:27
El banco en el que murió el indigente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio valenciano de Benimaclet a un hombre de 51 años, de nacionalidad española, acusado de quemar hace casi cuatro años a un indigente en un banco de la plaza San Juan de Vilarrasa del barrio de Velluters en Valencia.

El detenido, al que se le atribuye un delito de homicidio, es un conocido de la víctima, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron a la una de la madrugada del 19 de febrero de 2012 cuando un hombre, de 62 años, de origen español, murió quemado en un banco de la plaza San Juan de Vilarrasa de Valencia.

En un principio, los agentes barajaron dos hipótesis principalmente: la quema de la víctima podría haber sido un accidente o la acción premeditada por parte de otra persona. Como consecuencia de una investigación que ha durado cerca de cuatro años, los policías consideran que la muerte "no fue de manera accidental" sino que fue "intencionada", por lo que han detenido a un conocido de la víctima como presunto autor, según la Policía.

El indigente fue hallado quemado en "extrañas circunstancias" sin que la unidad del SAMU trasladada a la zona pudiera hacer nada por salvarle la vida. Según informaron en ese momento fuentes policiales, la víctima había presentado una semana antes de su muerte una denuncia en la Comisaría Centro --el 12 de febrero-- en la que informaba de que le habían intentado prender fuego unos días antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine