El Tribunal Supremo ha dejado en 62 años y tres meses el total de penas de cárcel para seis implicados en un tiroteo que enfrentó a clanes rivales en San Vicente del Raspeig (Alicante) el 7 de julio de 2013. Los hechos ocurrieron como consecuencia de una deuda económica entre dos miembros de ambos clanes y la sección décima de la Audiencia de Alicante declaró a todos los sospechosos autores de tres delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.

En concreto, dicho tribunal impuso un total de 24 años y seis meses de cárcel a tres integrantes del clan de los «Gallego» y 49 años para otros tantos acusados de la familia de los «Wenceslao», lo que hacía un total de 73 años y seis meses de prisión.

El TS ha confirmado el relato de lo ocurrido aprobado por la Audiencia Provincial de Alicante, pero ha estimado algunos recursos de casación de las defensas y ha rebajado el total de las condenas en 11 años y tres meses.

El tiroteo se produjo cuando uno de los «Gallego» y dos de sus hijos acudieron la noche del 7 de julio de 2013 al barrio de la Colonia Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig, provistos de varias armas de fuego para vengarse de sus rivales, los «Wenceslao».