21 de enero de 2016
21.01.2016
Acoso escolar

Los padres del niño de 11 años que se suicidó exigen que se investigue el acoso escolar

El pequeño dejó escrita una carta desgarradora antes de arrojarse desde la ventana de su casa en Leganés

21.01.2016 | 04:15

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Leganés (Madrid) ha tramitado el recurso de reforma presentado por los padres del menor de 11 años de Leganés que el pasado mes de octubre se lanzó por la ventana para quitarse la vida tras dejar una carta donde decía que no quería ir al colegio religioso concertado Nuestra Señora de los Ángeles, en el madrileño barrio de Villaverde.

La juez ha decidido reabrir el caso, que ella misma archivó porque no encontró «terceros que interviniesen en la muerte», tras la denuncia pública de los padres, que han exigido una investigación a fondo del acoso escolar que ellos mantienen que empujó al chico al suicidio.

En su lucha por lograr que la juez investigue, hicieron pública ayer en el diario El Mundo la desgarradora carta manuscrita que dejó el pequeño antes de quitarse la vida, y en la que afirma que lo hace «porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir». El original fue recogido por la Policía Nacional cuando sucedieron los hechos y entregado a la juez, que no lo ha investigado hasta ahora.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a recibir a los padres el próximo lunes para intentar mediar en el caso.

Según un portavoz de la familia del niño, «hay testimonios gravísimos» de casos de acoso en ese colegio, donde otra de sus alumnas, también menor de edad, ha intentado suicidarse «varias veces», ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine