Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Ingresa en prisión por violar a un joven discapacitado tras intentarlo con la madre

El hombre detenido en Valencia, de 50 años, fue sorprendido por la progenitora del muchacho, quien padece una minusvalía psíquica del 80 %

Un hombre, de 50 años y nacionalidad colombiana, fue arrestado por la Policía Nacional el pasado martes en Valencia acusado de agredir sexualmente a un joven de 18 con una grave discapacidad psíquica en un domicilio del barrio valenciano de Benicalap. El presunto violador fue sorprendido por la madre de su víctima, a quien poco antes ya había intentado forzar sin conseguirlo gracias a la oposición de ésta. Según manifestó el muchacho a su progenitora, no era la primera vez que mantenían relaciones sexuales, aunque estos hechos están siendo investigados dada la edad mental de la víctima, que las fuentes consultadas indican que es similar a la de un niño de entre cinco y diez años.

Los presuntos abusos sexuales se producían presuntamente durante los fines de semana en la vivienda donde el presunto agresor tiene alquilada una habitación a la madre del joven. El muchacho, que padece una discapacidad psíquica del 80 por ciento, reside habitualmente en un centro de educación especial para menores de Rocafort, aunque los sábados y domingos volvía al domicilio de su madre y coincidía con el presunto violador

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia. El acusado de un delito de agresión sexual negó haber mantenido relaciones sexuales con el joven y alegó que la denuncia de la madre se debía a discrepancias económicas sobre el alquiler de la habitación. Asimismo, en una primera exploración de la víctima por parte del médico forense no se hallaron lesiones compatibles con una posible agresión sexual. No obstante, a la espera de tomar declaración al agredido y dada la gravedad de los hechos, el juez acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado.

Intento fallido con la madre

Los hechos denunciados por la madre del joven se produjeron el pasado domingo cuando a primera hora de la mañana la mujer salió de casa y bajó a llamar a un locutorio próximo después de que su casero tratara de abusar sexualmente de ella. Cuando volvió a subir la domicilio se encontró al presunto agresor, de 50 años, en la cama con su hijo discapacitado. Al levantar las sábanas descubrió que el hombre estaba desnudo de cintura para abajo. El joven le reconoció con sus palabras que estaban practicando sexo.

Compartir el artículo

stats