22 de enero de 2016
22.01.2016
Rescate

Rescatan a un escalador en Chulilla

Un joven montañero y esquiador de 29 años muere por un alud junto a la estación de esquí riojana de Valdezcaray

22.01.2016 | 04:15
Rescatan a un escalador en Chulilla

Un helicóptero de bomberos rescató ayer en Chulilla a un hombre herido en los tobillos mientras escalaba, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso en torno a las 13.00 horas y hasta el lugar se desplazó un helicóptero con grupo de rescate y efectivos de Gandia, Alzira y Chelva. También acudieron los servicios sanitarios para atender al escalador herido, quien fue evacuado al Hospital La Fe.

Por otra parte, un joven montañero y esquiador de 29 años y vecino de Basauri (Vizcaya) murió el miércoles por un alud de nieve producido en las inmediaciones de la estación de esquí riojana de Valdezcaray, donde se encontraba realizando una travesía de montaña, informaron fuentes de la Guardia Civil de La Rioja.

Un helicóptero de Salvamento de la Guardia Civil encontró ayer por la mañana el cadáver del joven y, al parecer, según las primeras investigaciones, el fallecimiento pudo producirse como consecuencia de un alud de nieve, a falta de que se le practique la pertinente autopsia al cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine