24 de enero de 2016
24.01.2016
Violencia machista

Mata a su mujer estrangulándola con el cable del teléfono y se entrega en Mallorca

El asesino, de nacionalidad inglesa, avisó por teléfono a la policía de madrugada y aseguró que lo sentía mucho

24.01.2016 | 00:08

­La Guardia Civil detuvo ayer de madrugada a Warren L., británico de 50 años, tras matar a su mujer, Lisa Jane L., inglesa de 49, estrangulándola con el cable del cargador de un teléfono móvil en el interior de su domicilio en Calvià, Mallorca. El propio homicida, que lleva residiendo en la isla desde hace unos diez años, confesó los hechos y se entregó a los investigadores después de llamar al 112 a las tres de la mañana para relatar que acababa de matar a su esposa y que lo sentía mucho.

Cuando los agentes y sanitarios llegaron a su casa, hallaron a la víctima ya sin vida tumbada sobre el sofá. Todos los esfuerzos para reanimarla resultaron infructuosos.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el crimen. El matrimonio británico se hallaba ebrio y pudo discutir. Policialmente, el caso está resuelto tras el arresto y confesión por parte del sospechoso, quien ayer prestó declaración. No constan denuncias previas por maltrato y Warren L. carece de antecedentes por episodios de violencia doméstica en España.

Ayer se practicó la autopsia a la fallecida, que confirmó su muerte violenta por asfixia por estrangulamiento. Cuando los policías y el equipo médico accedieron al inmueble, se percataron de que la mujer presentaba marcas significativas en el cuello que apuntaban a que podía haber sido estrangulada. De hecho, el detenido admitió que la estranguló con el cable del cargador de un teléfono móvil. Su versión era compatible con las lesiones que presentaba la víctima, según comprobaron luego los agentes y el forense.

Con este caso, son ya siete las mujeres asesinadas a manos de sus maridos o exparejas en lo que va de año. Hasta la fecha se han registrado asesinatos en Madrid, Guadalajara, Badajoz, Toledo, Tarragona y el ocurrido esta semana en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine