La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años y origen español que se hizo el dormido en el local al que había accedido con fuerza después de haber robado numerosas botellas de bebidas alcohólicas en un restaurante contiguo del centro de Valencia.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando agentes que patrullan en el servicio de prevención de la delincuencia fueron avisados para que acudieran a un local del centro de Valencia donde se escuchaban ruidos de su interior, tal como han informado fuentes policiales en un comunicado.

Al acudir al lugar, los policías observaron cómo la puerta del local había sido fracturada por las bisagras, a la vez que se escuchaban ruidos de botellas en el interior del mismo pese a que se trataba de un local sin actividad comercial.

Los agentes vieron entonces cómo en el interior del establecimiento había un hombre manipulando varias botellas de cristal que, al ver a los policías y tras identificarse éstos como tales, se tiró al suelo haciéndose el dormido para, a continuación, decirles que dormía allí desde hacía un par de días.

Los agentes observaron que el local se comunicaba a través de una ventana con un restaurante contiguo y averiguaron que el sospechoso había sustraído 15 botellas de bebidas alcohólicas y dos más de agua.

Los policías le intervinieron entre la ropa un juego de destornilladores con linterna y una llave metálica de montaje y desmontaje de ruedas.

Tras las averiguaciones pertinentes, el sospechoso, con numerosos antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y ha pasado ya a disposición judicial.