Un hombre de 30 años arrojó ayer de madrugada por la ventana de una vivienda de Vitoria a una bebé de 17 meses, que se encuentra grave, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos resultaron heridos.

El detenido, natural de Sevilla, daba clases de música como profesor sustituto en Vitoria. Además de profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad, está licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

Los hechos han ocurrido a las 03.40 horas en el primer piso del portal número 14 de la calle Libertad, ubicada en el centro de Vitoria. En ese momento varios vecinos oyeron gritos muy fuertes y, al asomarse a la ventana, pudieron ver desde el inmueble de enfrente a una pareja que se empujaba, se golpeaba e incluso a una vecina le pareció ver que «ella le apuñalaba a él». En medio de esa trifulca, esa misma vecina vio cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle desde algo más de tres metros de altura lo que ella creyó que «era un muñeco».

De hecho, ningún vecino bajó a la calle a socorrer al bebé al creer que se trataba de un muñeco. El pequeño, de tan solo 17 meses, fue trasladado a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces.