El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una mujer de 14 años y seis meses de prisión por maltratar de forma habitual y acabar matando a golpes a una niña de cinco años a la que cuidaba por falta de medios de su madre biológica en su domicilio de Alicante.

El alto tribunal ratifica el fallo del 9 de julio de 2015 de la Audiencia Provincial de Alicante, y rechaza los argumentos ofrecidos por la mujer. La Audiencia alicantina la condenó a 12 años y medio de cárcel por delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, y a otros dos años por delito de maltrato habitual.

La condenada, María Laura A.S., se negó a declarar durante el juicio celebrado entre finales de junio y principios de julio de 2015. La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha declarado probado que la condenada golpeó reiteradamente a la niña en diversas ocasiones a lo largo de siete días entre finales de enero y febrero de 2014, «valiéndose de una percha u otro objeto alargado y contundente». La menor falleció en el hospital el 4 de febrero de 2014.