Un hombre, de 55 años y nacionalidad española, fue detenido ayer por la tarde en Valencia tras intentar degollar con cuchillo a un agente de la Policía Nacional en la Comisaría del Marítim. El agresor, identificado como Miguel S. S. y que carece de antecedentes penales, acudió a las dependencias policiales para presentar una denuncia contra la Policía Local después de que le hubieran retirado su vehículo esa misma mañana por no tener la documentación en regla.

Según ha podido saber este periódico, el sospechoso había presentado horas antes una denuncia con otra persona por daños en su coche. Cuando los agentes de la Policía Local comprobaron que el vehículo carecía de seguro, procedieron a su inmovilización.

Fue eso lo que molestó al propietario, quien había ido a denunciar un delito de daños y se había quedado sin su coche. Así,a las 15.45 horas de ayer acudió a la comisaría del Marítim para denunciar que la Policía Local le había sustraído su vehículo. Cuando los agentes le explicaron que esto no era objeto de denuncia pero que, si lo deseaba, podía presentar una queja, el hombre se dio media vuelta para irse y, sin mediar palabra, sacó un cuchillo y trató de degollar a un policía por la espalda.

El agente agredido, que sufrió la rotura de un dedo y varios cortes al tratar de defenderse, ni siquiera era el policía que lo había atendido. Sus compañeros, al ver el incidente, redujeron al agresor. El detenido, quien podría padecer algún tipo de trastorno mental, está acusado de un delito de tentativa de homicidio.