La Policía Nacional ha detenido en el distrito del Marítim de Valencia a un hombre de 49 años acusado de atracar dos bingos de Valencia armado con un cuchillo. El atracador se apoderó de un botín de unos 1.164 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos bingos del Marítim se habían producido sendos atracos en menos de quince días. Al parecer, el autor era un hombre que, tras acceder con el rostro tapado con un gorro y una bufanda tubular, esgrimía un cuchillo para exigir la recaudación de la caja.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso era cliente de los establecimientos a los que había acudido bien horas antes o un día antes de cometer el hecho y que tras sus golpes ya no volvía al local. Además, la ropa que había usado era la misma en ambos casos.

Tras ser localizado, el sospechosos fue detenido como presunto autor de dos robos con intimidación. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local de Llíria logró frustrar ayer de madrugada un robo con fuerza en una gasolinera de la localidad. Los agentes detuvieron a los cuatro sospechosos, quienes contaban con numerosos antecedentes. Así, les intervinieron una pata de cabra, linternas, cortafríos y otros objetos que apuntaban a la posible comisión de un robo. Además, en el interior de la gasolinera comprobaron que la caja estaba forzada.