La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos mujeres de 25 y 27 años como presuntas autoras de sendos delitos de amenazas, tras mantener una fuerte discusión y agredirse con una botella y un cuchillo, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, Al parecer, ambas se enzarzaron en una fortísima discusión porque el exnovio de una de ellas rompió una puerta del piso que ambas comparten.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana recibieron un aviso para que se dirigieran a una vivienda del distrito de Marítim, donde al parecer dos mujeres estaban discutiendo y agrediéndose.

Rápidamente, se dirigieron hasta el lugar y localizaron a una mujer "descalza, llorando, muy nerviosa y con sangre y cortes en las manos", según el comunicado. Tras atender a la víctima, los agentes averiguaron que cuando ambas se encontraban en el domicilio, se había presentado la expareja de una de ellas y había ocasionado daños en la puerta de la vivienda.

Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que cuando el hombre se había marchado, ellas comenzaron a agredirse y lanzarse toda clase de objetos, vasos, botellas, aprovechando una de ellas una botella rota para causar las heridas en las manos a la otra, que también amenazó con un cuchillo de 32 centímetros a su amiga.

Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes, las detuvieron como presuntas autoras de los delitos de amenazas. Las arrestadas, de origen brasileño y una de ellas con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial en la tarde del jueves.