29 de enero de 2016
29.01.2016

Intoxicados tres menores en Alicante por la mala combustión de un calentador

El padre de los tres hermanos, de entre 9 y 17 años, llamó a emergencias al encontrarlos desvanecidos

29.01.2016 | 01:04

Tres menores fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Alicante en la madrugada del miércoles al jueves al resultar intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono generado por la mala combustión del calentador de su vivienda, situada en el casco antiguo de Alicante, según informó ayer la Policía Nacional. Al parecer, sobre las 23.00 horas del miércoles, el padre de los chicos, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, avisó a los servicios de emergencias al darse cuenta de que sus hijos presentaban signos de desvanecimiento y de que no respondían a sus llamadas.

Cuando llegaron los efectivos sanitarios para atender a los menores, estos estaban ya conscientes, ya que el padre había ventilado el domicilio. No obstante, fueron trasladados al citado centro sanitario, donde pasaron la noche en observación para evitar posibles complicaciones. Según informaron ayer fuentes del hospital alicantino, los tres menores recibieron el alta por la mañana, una vez que los médicos comprobaron que estaban en perfecto estado y que la leve intoxicación de la noche anterior no les había dejado ninguna secuela.

Las citadas fuentes no especificaron si los menores estaban solos en la casa cuando se produjo el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine