La mujer de unos 50 años y de nacionalidad belga hallada por la policía local inconsciente en el chalé de lujo de Moraira en el que vivía con su novio, también belga y de similar edad y que fue encontrado muerto en el baño, falleció ayer a las 9.30 horas en el hospital de Dénia. Cuando los agentes la auxiliaron ya estaba muy grave, agonizaba. Llegó al hospital en parada cardiorrespiratoria. Los médicos la reanimaron en Urgencias. Luego fue trasladada a la UCI. No despertó.

Fuentes del centro sanitario advirtieron el miércoles de que las primeras pruebas diagnósticas habían revelado una posible intoxicación por monóxido de carbono. Parecía claro que la pareja había inhalado este gas letal a consecuencia de la deficiente combustión de una estufa. Sin embargo, a los investigadores ya les sorprendió que el perrito de ambos, que guió a los agentes hasta el baño donde estaba el cadáver del hombre, no presentara ningún síntoma. Al parecer, los agentes también descubrieron en el chalé de lujo restos de vómito.

Las mismas fuentes hospitalarias ya no tenían tan claro ayer que la mujer muriera por inhalación de este letal gas. Las nuevas pruebas no eran nada categóricas en este sentido.

Mientras, al hombre se le hizo ayer la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. Y tampoco fue concluyente. Se pidieron pruebas complementarias para esclarecer los motivos de la muerte. Se está investigando si ambos murieron por una intoxicación distinta a la de respirar monóxido de carbono. De hecho, lo más probable es que si se hubiera producido un escape de este gas ambos hubieran muerto al mismo tiempo. Pero la mujer sobrevivió al hombre. No se descarta ni siquiera que pudieran sufrir una intoxicación alimentaria.

La pareja residía en el chalé de la partida de la Sabatera desde hacía un par de meses. Ambos eran separados y, tras iniciar su relación, se habían trasladado a España para rehacer su vida. Estaban preparando su boda, que debía celebrarse el próximo mes. Habían estrenado el moderno chalé. Tenían un contrato de alquiler de tres años.