31 de enero de 2016
31.01.2016

A prisión el acusado de abusar de una veintena de niñas

El presunto pederasta, que llevaba actuando desde 1997, reconoció ante el juez dos de los casos más recientes

31.01.2016 | 04:15
A prisión el acusado de abusar de una veintena de niñas

El Juzgado de Instrucción número dos de Torrent decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado en un municipio de l'Horta acusado de abusar sexualmente de una veintena de niñas desde el año 1997. La detención, de la que informó ayer en exclusiva Levante-EMV, se produjo el pasado jueves tras una investigación llevada a cabo por el grupo de policía judicial de una comisaría de Policía Nacional.

En el barrio del municipio donde solía actuar el presunto pederasta, cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de las víctimas, muchos vecinos recibieron ayer la noticia como algo que sabían que «tarde o temprano iba a pasar». «Es un pederasta de toda la vida, todos lo saben que va tocándole el culo a las niñas», señalaba una vecina. «Ya decía yo que hoy el banco está vacío», apuntaba otra indicando el banco próximo al parque donde el presunto autor de los abusos sexuales solía pasar horas y horas sentado viendo a los menores.

El presunto pederasta, que reside en un domicilio próximo junto a su madre, ya había tenido varios altercados con los padres de alguna que otra niña por gestos o tocamientos detectados por éstos. «Hace un año el padre de una le pegó una somanta de palos cuando lo vio cogerle del culo a su hija porque no llegaba al columpio», recordó la empleada de un bar de la zona.

No obstante, no ha sido hasta ahora, tras la denuncia de una niña de solo doce años, que el caso ha llegado a manos de la policía. Se sospecha que podría haber abusado de decenas de menores desde el año 1997, fecha en la que comenzaron los abusos según admitió ante los investigadores el acusado.

En su declaración ante el juez el acusado de abusos sexuales a una veintena de menores de edad reconoció ayer tocamientos en al menos dos de los casos más recientes, aunque dijo no recordar los anteriores. El juez acordó su ingreso en prisión provisional a la espera de que sea examinado en el Instituto de Medicina Legal de Valencia para saber si padece algún tipo de trastorno mental, según apuntaron fuentes jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine