Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Juzgado por violar a su hijastra desde los doce años y dejarla embarazada

El fiscal pide quince años de prisión para el acusado, quien alegó que las relaciones fueron consentidas

Un hombre, de 44 años y nacionalidad española, ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Valencia por abusar sexualmente de su hijastra desde los doce hasta los 18 años en el domicilio familiar, situado en un municipio de l'Horta cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de la víctima. Fruto de estas violaciones la menor se quedó embarazada de su padrastro cuando apenas tenía 16 años de edad. El Ministerio Fiscal solicita ahora para el acusado una pena de quince años de prisión por un delito continuado de agresión sexual. Además la fiscalía pide que indemnice a la víctima con 90.000 euros por el trastorno psicológico que le ha causado y que se establezca una pensión alimenticia para el pequeño, quien en la actualidad tiene ya tres años.

El acusado, por su parte, reconoció durante el juicio haber mantenido relaciones sexuales con la menor, incluso no puso en duda alguna que el hijo que tuvo ésta fuera suyo, pero insistió en que las mismas fueron consentidas y no comenzaron hasta que la menor estaba a punto de cumplir los quince años. Cuando se produjeron los hechos la edad de consentimiento sexual en España era de trece años, por lo que será determinante establecer cuando se produjeron los primeros abusos sexuales, si realmente empezaron a los catorce años, según manifestó el procesado, o si se iniciaron cuando la menor apenas contaba con doce años, según denunció ésta y recoge el fiscal en sus conclusiones definitivas.

Arrestado en diciembre de 2014

Los hechos se destaparon en diciembre de 2014 cuando el acusado fue sorprendido por la madre de la víctima, quien entonces ya tenía 18 años, realizándole tocamientos. Según el relato del fiscal, el acusado entró en la habitación donde dormía la joven junto a su hijo de dos años e intentó que ésta le masturbase. Cuando la víctima, quien llevaba presuntamente sufriendo abusos sexuales desde hacía seis años, se negó, el procesado se marchó dando un portazo. No obstante, cuando la adolescente se quedó dormida éste volvió a entrar en la habitación y se bajó los pantalones. Fue en ese momento cuando entró la madre de la joven.

La víctima relató entonces los supuestos abusos que llevaba sufriendo desde hacía años y le confesó a su madre que el niño que dio a luz en octubre de 2012 era hijo de su padrastro. Asimismo, durante su declaración ante la Guardia Civil la joven denunció que la primera vez que la pareja de su madre le realizó tocamientos tenía solo doce años.

Desde ese momento el acusado supuestamente aprovechaba los momentos en los que la madre de la menor no estaba en casa para abusar sexualmente de ella hasta que cumplió los trece años y los tocamientos y las masturbaciones dieron paso a las agresiones sexuales.

La adolescente relató que incluso llegó a violarla durante el embarazo del hijo que esperaba de él. Asimismo explicó que accedía a sus deseos carnales por miedo a que le hiciera daño a ella o a sus hermanos. La Guardia Civil arrestó al presunto agresor sexual, quien ingresó en prisión provisional a la espera de que el juez dicte ahora sentencia.

Compartir el artículo

stats