La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet a un hombre de 44 años que presuntamente estafó 4.000 euros a una conocida diciéndole que eran para el tratamiento de su hija, haciéndole creer que tenía una grave enfermedad, para después devolverle el dinero a través de un cheque sin fondos.

El hombre está arrestado como presunto autor de un delito de estafa. Ambos se habían conocido a través de una aplicación de móvil para conocer gente y tras un tiempo de relación a través del móvil y de encontrarse varias veces, el hombre se había ganado la confianza de su nueva amiga y le había hecho creer que su hija de corta edad tenía una gravísima enfermedad y que necesitaba dinero para pagar el tratamiento en un hospital de Madrid en el que estaba ingresada.

El hombre llegó a decirle que su hija podría fallecer si no recibía tratamiento y reiteró que no conseguía el dinero de ninguna manera. La mujer le prestó finalmente 4.000 euros al prometerle que se lo devolvería en un plazo de 20 días.

Para ganarse su confianza, le firmó un documento reconociendo la deuda contraída e hizo creer a su amiga que su hija había fallecido y para saldar la deuda entregó un cheque sin fondos a la víctima, quien finalmente denunció. Tras ser detenido, los agentes averiguaron que sí tenía una hija, pero viva y completamente sana.