Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a doce personas, todas ellas pertenecientes al mismo clan familiar, que habían convertido una casa de campo «okupada» en un auténtico supermercado de la droga. Además, los ahora arrestados tenían en su poder varias armas. Se les han encontrado, un fusil del calibre 9 mm parabellum, una pistola, dos pistolas simuladas, un arma de defensa eléctrica y varias navajas de grandes dimensiones.

La Policía Nacional inició en noviembre las investigaciones al tener conocimiento de que en una casa de campo se estaba vendiendo droga. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una vivienda en ruinas del Camí de Gandia. Comprobaron que era frecuentada por multitud de personas, consumidores habituales de sustancias estupefacientes. Entraban en la casa y salían a toda prisa tras adquirir cocaína.

Los agentes identificaron a los ocupantes de la casa. Aunque poseían un vehículo de alta gama, vivían en dos casas de campo «okupadas».

En la mañana del pasado 28 de enero, los policías efectuaron el registro en la vivienda que se utilizaba para vender droga. Hallaron 200 gramos de sustancia de corte, 6 dosis de cocaína y 800 euros en efectivo, una balanza de presición para pesar la droga y recortes de envoltorios similares a los intervenidos a los compradores.

La operación se saldó con la detención de doce personas, 9 adultos y tres menores. Todos están implicados en distinto grado en la venta de droga al menudeo, la tenencia ilícita de armas y también se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal.