Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre, de 29 y 37 años, como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo, usurpación de la identidad y falsificación de tarjetas, tras utilizar 43 tarjetas de crédito clonadas con el dinero de las cuales defraudaron un total de 17.450 euros, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había llegado a comprar hasta 96 tarjetas regalo en un establecimiento de Valencia por valor total de 13.250 euros.

Con estas tarjetas --de pequeñas cantidades para no llamar la atención-- adquirió distintos productos de alta gama como relojes, smartphones y bebidas alcohólicas, entre otros.

Los agentes averiguaron que para conseguir estas tarjetas regalo de este establecimiento utilizaba tarjetas de crédito procedentes de Estados Unidos, al parecer, clonadas. También en otros establecimientos se detectaron pagos que alcanzaban un valor de unos 4.200 euros.

Los policías descubrieron la identidad de los sospechosos, de origen nigeriano, que tras ser localizados, fueron detenidos. Además, realizaron un registro en su domicilio de Valencia donde intervinieron 14 tarjetas regalo, dos tarjetas falsas, dos fotocopias de NIEs falsos, 475 euros en efectivo, tres teléfonos móviles de alta gama, tres relojes de alta valor, diversos electrodomésticos, bebidas alcohólicas de precio elevado, prendas de ropa con su etiqueta y productos de cosmética y diversa documentación.

De los arrestados, uno de ellos con antecedentes, el hombre pasó a disposición judicial, mientras que la mujer, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida. Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos.